Historia visual de Emarts (blog)

Aproximadamente desde el año 2004, en medio de aquella aventura llamada adolescencia; Emarts ha estado escribiendo sus experiencias, sueños, aventuras en una cosa maravillosa llamada: Blog.

Este blog ha pasado por distintas fases, al igual que su autor. Desde que fué simplemente un tablón de noticias copiadas de otras páginas hasta convertirse un santuario del pensamiento libre basado en la ideología de:

«Impactar positivamente a las personas de todo el mundo a través de la creatividad»

Acompañenme en este curioso recorrido por la historia de El blog de Emarts.


ea016607582042e544e7739a114dced1
1d1c0fadef4f8aff6c605f88a20738d7Cyberlatam Blog (2005)
En aquel entonces una de mis primeras incursiones en el mundo bloggeril lo hice con el seudónimo de “CyberMAN”, cabe destacar que en aquel entonces estaba mucho más entusiasmado de la informática que del diseño, así que la temática del blog era mayormente para geeks.

Para los dinosaurios, incluía una sección llamada “Usenet” la cual era un tablón de mensajes hospedado en Google Groups. También incluía enlaces para descargar Firefox (el mejor navegador en aquel entonces) y una sección para que los que quisieran colaborar en el blog pudieran mandar sus artículos.

Antes de que existiera tumblr y de que descubriera WordPress, el blog estaba alojado en Blogger (en aquella época no había sido comprado por Google).


0d79c2ca2e9ce352f4c60f992578d6b6

3l0g (2006)
Tiempo después cambié el nombre del sitio a 3l0g, el cual es un juego de letras y números que significan “blog” (inspirado en el 3l0g day)

Esta vez migré toda mi web a mi propio servidor y utilicé WordPress como sistema para administrarlo. Esto me permitió aprender un poco más de HTML, PHP y CSS para modificar plantillas y hacerlas parecer originales :P

En aquel entonces empecé a escribir sobre temas ya no ligados tanto a la informática sino a temas un poquito más personales, criticas a tribus sociales y formas un poco extremo-radicales de ver a las personas.

Por aquellos día me encontraba en 5to de secundaria (el último año de escuela acá en Perú) y más allá de plantearme dudas existenciales sobre mi futuro estudiantil y laboral me encontraba babeando por una chica de mi clase así que eso tuvo como consecuencia de que el ritmo de actualización de mi blog cayera en picado abruptamente.

Esta es la sección “Sobre mí” de aquel entonces.


0747835bb5080e4ca305fd907d87acb0

Emarts (2007)
En este punto ya utilizaba nuevamente el seudónimo de Emarts, aunque aún había cierta confusión en la nomenclatura ya que el dominio seguía siendo 3l0g.com

Un tiempo antes de esta fecha empezó mi obsesión por el diseño, en aquellos días experimentaba con colores pasteles y cosas que veía en blogs sobre el tema así que empecé a darle un poco más de importancia a la parte gráfica del blog.

Cabe destacar que en aquel entonces empecé a estudiar Diseño Gráfico en un conocido instituto y mi ritmo de vida y sobre todo de sueño cambiaron extremamente con lo que ya casi no solía postear a menudo, a menos de que quisiera compartir la tarea que me dejaban allá o lo duro que se me hacían las famosas “amanecidas”.

En esta fase el blog logró tener cierto cariño de parte de los lectores por la legendaria frase: «Girls are like internet domains, the ones I like are already taken»


Emarts’ Blog (2008)
(Imagen aún no disponible)
Ya por esta época el instituto me había convertido en una especie de zombie mañanero, así que en un último grito de vida volví a actualizar el diseño de mi blog, y de vez en cuando a volver a escribir algo interesante.

Sin embargo en aquel tiempo ocurrieron cosas muy revolucionarias en mi vida, con lo que dejé de actualizar definitivamente mi blog y mi web por casi 1 año entero, a simple vista parece algo malo pero créanme que esto fue el comienzo de algo GRANDE.


a3105ab8e3742faa5a426d0b4398c0c1Emarts Blog (2009)
En aquel entonces ya no tenía muchas ganas de seguir manteniendo mi blog ni de darle mantenimiento a la base de datos y cosas como esas, así que tome la decisión de mudarme a Tumblr, una plataforma para crear blog de forma extremadamente sencilla.

Inclusive las plantillas que utilizaba eran muy fáciles de modificar así que empecé a experimentar con mis propios diseños hechos desde cero, este fue uno de los resultados.

Ya por esta época estaba completamente obsesionado con el diseño.


587a7ce5e06149b5ad833e3fa90b5defEmarts the Blog (2010)
El gran cambio que tuvo Emarts.pe el año pasado trajo consigo un rediseño del blog en donde no solo utilizaba los colores oficiales sino que implementaba algunos elementos “sociales” como un botón para compartir en Facebook, Twitter y cosas por el estilo.

Cabe resaltar que para esta época empecé a publicar paralelamente otro blog en Emarts.pe el cual duró hasta Marzo del 2011 y finalmente fue fusionado.


917afba5e85f637910cf627d62cc59c2Emarts (2011)
Finalmente decidí fusionar lo que durante años fue una web estática (index) y un blog en uno solo y es así como ahora todo se convierte en: Emarts.

Esta vez con un diseño mucho más sencillo y limpio. Con una nueva filosofía de contenidos y sobre todo cumpliendo el propósito de todo esto…

«Impactar positivamente a las personas de todo el mundo a través de la creatividad»


8f74dd0cd043804b56977d8fab8a741fEmarts (2012)
El año recién empieza y a finales del 2011 introduje algunos pequeños/grandes cambios en la interface del blog. Quien sabe, quizás en lo que queda del año haya otro lavado de cara =)


Blog Emarts 2014Emarts.pe (2013 / 2014)
El rediseño de estos años ha sido en base a mantener la claridad en el contenido y la simplicidad en la navegación, opte por un esquema de barra lateral fija. Los colores están basados en la paleta de la marca y el texto aumentó de tamaño para que la lectura sea más cómoda.


Emarts 2015

Emarts.pe (2015)
Una apuesta por la simplicidad y el contenido claro, el diseño también se adapta a celulares y tablets.

Publicado por

Emanuel “Emarts”

Artista gráfico que influencia positivamente al mundo a través de la creatividad.