Mi propósito en la vida es influenciar positivamente al mundo a través de la creatividad.

Emanuel Medina Llerena (Emarts)

Emanuel Medina Llerena (1990), conocido en el medio artístico como Emarts, es un ilustrador, diseñador gráfico y fotógrafo peruano especializado en dibujos y documentación gráfica.

Su trabajo ha sido resaltado en medios de comunicación como Univisión, El Comercio, La República, América Noticias, RPP Noticias, Perú 21, Latina, Canal IPe, ATV Noticias, Cultura Colectiva.

Emarts cuenta con 7 años de experiencia en ilustración y ha trabajado en diversos proyectos creativos para: Ministerio de Producción, TEDxTukuy, Los Productores,  Expo-Café, Interbank, TgP Yuyay, MiBanco, Urbanova, BID: Banco Interamericano de Desarrollo, Tetrapak, Foro Empresarial "Perú-Colombia", Cooperativa Ábaco, Restaurante amaZ, Statkraft, Pesquera Hayduk, British Council.

Obtuvo mayor reconocimiento en el 2017, luego de que se volvió viral uno de sus dibujos en los que representó una icónica escena que ocurrió en Piura, en medio de las inundaciones que se produjeron por el Niño Costero: un hombre rescató personas que no podían movilizarse, debido a que los huaicos (desprendimiento de lodo y rocas) destrozaron las calles, y utilizó una tabla de surf y un flotador con figura de unicornio para transportarlas y ponerlas a salvo.

Ilustración: No todos los héroes llevan capa.
© Emanuel Medina Llerena

La ilustración hizo que el diario El Comercio le otorgue el primer lugar en el concurso "Historias de Solidaridad" (categoría dibujo) en el año 2017.

Actualmente, es uno de los pocos artistas peruanos que se dedica a la documentación gráfica, mediante la cual representa con ilustraciones los sucesos y detalles de conferencias, talleres y encuentros internacionales de diversos sectores.


Contacto: emarts.mail@gmail.com
Portafolio: behance.net/emarts
Redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn


Prensa


.